Al iniciar operaciones el dólar registra hoy martes un precio a la venta de hasta 19.60 pesos en bancos. En tanto, el tipo de cambio interbancario se ubica en 19.22 pesos por dólar, con una ganancia de 0.03 por ciento.

BBVA México vende el dólar en 19.60 pesos, mientras que Citibanamex lo hace en 19.53 y Banorte lo ofreció en 19.50 pesos. 

El peso mexicano opera sin muchos cambios respecto ayer, cuando subió a su mejor nivel en tres semanas, mientras el mercado se mantiene atento a las negociaciones para una eventual ratificación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

El secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, dijo que su país está a “milímetros” de conseguir un consenso para que la Cámara de Representantes someta a votación y apruebe el T-MEC. 

Mientras tanto, la presidenta de la Cámara baja de Estados Unidos, la demócrata Nancy Pelosi, ofrecerá una rueda de prensa sobre las conversaciones del acuerdo, y negociadores de los tres países se reunirán en México para informar sobre cambios en el acuerdo. 

“La reunión programada para mediodía será seguida de cerca por los mercados, pues es donde se espera que hagan oficial el acuerdo entre los tres países”, explicó Banco Base en un reporte. 

El euro se vende en 21.79 pesos y se compra en 21.31 pesos. Por su parte, la libra esterlina se oferta en un máximo de 25.75 pesos y se adquiere hasta en 25.35 pesos. 

Por: milenio.com